lunes, 27 de febrero de 2012

Acido Sulfhidrico


El ácido sulfhídrico es un gas altamente toxico y es fácilmente reconocido por su mal olor relacionado con el de materia en descomposición. Lo podemos encontrar en el petróleo, en el gas natural, en los gases producidos por volcanes o en aguas estancadas en general. Además también está presente en muchas alcantarillas por lo que es conocido como “el gas de alcantarilla”. Es tan nocivo para la salud que puede llegar a causar la muerte si somos expuestos a una mínima cantidad.


Científicamente este ácido se puede formar mediante la reacción del acido clorhídrico (HCl) y el sulfuro ferroso (FeS) o calentando una mezcla de parafina y azufre en su estado elemental. De resto es producido como un residuo de ciertos procesos químicos poniendo como ejemplo los de la industria de los combustibles.

Comúnmente es utilizado para precipitar la formación de los cationes de algunos metales, sobre todo los más pesados, y para envejecer bronces. Aunque la mayoría de las veces los cationes precipitados por ácido sulfhídrico son los presentes en el envejecimiento de los bronces, no el acido por sí mismo. Además se utiliza para oscurecer y ennegrecer ciertas soluciones como las pinturas.

Podemos concluir que este acido es usado más que todo para procesos industriales y que debe ser manejado con mucho cuidado por lo que no lo tenemos presente en nuestras vida diaria.

http://www.ehow.com/about_5515916_uses-hydrogen-sulfide.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario